Hay un montón de cosas que podemos hacer en Arica: Desde Natación, Parapente, Golf, Pesca, Equitación, Sandboard, Kite Surf, Buceo, y más!

 

Yoyo

La verdadera atracción de la ciudad es que es un lugar de vacaciones tranquilo y relajado con uno de los mejores climas del mundo. Nunca llueve -bueno, casi nunca- y las temperaturas del día nunca exceden los 29º centígrados y las temperaturas nocturnas durante el invierno muy rara vez bajan de los 10º. Las variaciones en la temperatura del día a la noche no exceden los 6º. Arica es la ciudad de la eterna primavera. Las playas, el estilo de vida relajado y bajo costo de la vida!

Arica es “La Puerta del Norte de Chile” y la entrada al parque nacional “Parque Lauca” y Lago Chungará 4.570m de altitud. El punto de partida de los autobuses de La Paz y Oruro en Bolivia, y “colectivo” coches y autobuses a Tacna en el Perú. Una carretera de asfalto sellado hace que el acceso fácil desde Arica a La Paz, capital de Bolivia (535 kilometros). Esto ha hecho de Arica un importante puerto para la carga desde y hacia Bolivia.

Arica es la ciudad más septentrional de Chile, a 2.078 kilometros al norte de Santiago ya 20 kilómetros al sur de la frontera con el Perú. La ciudad, fundada en 1565, es una costanera y a su vez puerto del mar, con una población de aproximadamente 213.000 habitantes. Está situado en el cruce de la carretera Panamericana costera de rutas que conectan el Perú, Bolivia y Chile.

Antes de la Guerra del Pacífico de 1879, el norte de Chile, incluyendo las ciudades de Arica e Iquique, pertenecían a Perú. Bolivia tuvo acceso al mar a través de un pasillo de una franja costera de Antofagasta 770 kilometros al sur de Arica. La guerra del Pacífico fue ganada por Chile, que tomó el control de los depósitos de fertilizantes muy valiosas salitreras en el norte de la franja costera del desierto. Bolivia perdió su acceso al mar y Perú había movido su frontera sur hacia el norte por la costa, a una línea de 20 km al norte de Arica.